La noche de este lunes fueron levantados los bloqueos y el cerco a los militares y contra miembros de la Guardia Nacional que mantenían campesinos de diversas comunidades en la cabecera municipal de Ángel Albino Corzo, desde el viernes pasado.
El grupo de militares se trasladó a un predio denominado San Nicolás a la salida de la cabecera municipal, como exigían los supuestos inconformes quienes desde el viernes empezaron a cercar a los uniformados tras el arribo de los mismos al auditorio de la cabecera municipal.
El presidente municipal Jesús Moreno llegó a dialogar con los mandos militares y les ofreció el predio para que instalen su base de operaciones fuera de la cabecera municipal.
Los campesinos, -quienes azuzados por la delincuencia organizada-, marcaron el camino a la partida militar y a los de la GN, y así evitar que se desviaran. Asimismo, los campesinos mantienen filtros de revisión en la cabecera municipal pese al retiro de los elementos de las fuerzas armadas.
Detienen a dos por robo
La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fraylesca ejecutó dos órdenes de aprehensión en contra de Wilian “N” y Mariano “N” por su probable responsabilidad en el delito de Robo Ejecutado con Violencia, hechos ocurridos en el municipio de El Parral.
En las últimas horas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Fraylesca dieron al cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control en contra de los referidos imputados por su probable participación en el delito Robo Ejecutado con Violencia.
Los imputados fueron puestos a disposición del Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica en las próximas horas.